martes, 14 de agosto de 2012

programa 62 de Peligrosas Sociales (07/08/12)

Se nos pira bastante la flapa contando anécdotas, que nos hacen perder el hilo...como si fuera algo nuevo!
En nuestra sección de cine terrorífico hablamos de Häxan de 1922, la brujería a traves de los tiempos, mitad documental mitad ficción en donde podemos ver: temas sobrenaturales, tentaciones demoniacas, representaciones del infierno, pactos diabólicos, concilios de brujas, hogueras como castigo, maleficios, brebajes curativos y maléficos, sacrificios humanos, posesiones satánicas, ritos diabólicos, torturas de la inquisición, hechizos de amor,  puritanismo religioso ...


En lo musical traemos proto punk y punk, gothic rock y new wave-punk raruno de U.S.A del 77 al 83.



Set List: 

1. Richard Hell and the Voidoids - love some in spurt
2. Mors syphilitica - only a whirlwind
3. Tina Peel - Fifi goes pop
4. Buzzcocks - Boredom
5. Swans - blind
6. Unit 3 with Venus - pijama party
7. Vibrators - nazi baby
8. Malaria - you turn to run
9. Suburban Lawns - gidget goes to hell






Descarga: peligrosas sociales 62 descarga ( pincha en el link con el boton derecho -guardar enlace como)

Tenemos pagina en facebook hazte fan!

 peligrosas.sociales@gmail.com

3 comentarios:

  1. Eh, pero que yo lo de "Häxan" no recuerdo pronunciarlo de ninguna manera, y menos decirle a la gente como se pronuncia. ¡Voy a parecer el Bartolo Tolosabo! Y no.

    Primero los Valencianos, luego los de Albacete, ahora los judíos... ¡En menudos jardines os metéis! ¿La canción era la de "Nos vimos en Berlín"?

    Luego termino de escuchar el programa, que hoy tengo visita en casa. Vamos a jugar a la Ouija con el Simon Dice.

    ResponderEliminar
  2. Si hacéis una fiesta de pijamas yo me pido ir de asesino psicópata con taladro al más puro estilo Slumber Party Massacre. Que por cierto, aunque son un petardo de pelis, la 2 ya la tenéis.

    ¿De Fuzztones pincharéis algo alguna vez? A lo mejor están muy vistos pero joder, yo en sus conciertos siempre lo paso bien.

    Los Unit 3 with Venus esos molan bastante. Chicle-synth-punk de flipar.

    Y Richard Hell, Buzzcocks y Vibrators siempre agradecidos de pinchar!

    ResponderEliminar
  3. Muenas.
    Hablando de Barcelona 92, no sé si mi mente me juega una mala pasada, pero entre todo el calorreo que se marcaron en la ceremonia de clausura, juraría que actuó Little Richard… No sé por qué tengo ese recuerdo, porque en Internet no encuentro ninguna referencia, y es extraño imaginarse algo así. Y respecto a Los del río y La Macarrona… Los tipos son unos ladrones que pa qué… El remix famoso aquel que vendió ni se sabe… pues resulta que no pagaron al (conocido) autor y es probable que a día de hoy aún anden metidos en pleitos…
    Sobre la Inquisición (me refiero de la medieval, no a la española), en realidad a los que tenían en el punto de mira era a los cátaros, y, de hecho, se crea precisamente para acabar con ellos (lo que consiguieron), a los que consideraban herejes. De paso, se cepillaron a cualquiera que representase diferencia o, directamente, incluso a católicos que pillaban por medio; de ahí la famosa frase de Arnaud-Amalric: “Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos” (y esto fue literal, en la batalla de Béziers).
    Super 8 me pareció bastante rollito y no muy buen homenaje a las pelis de los 80, aunque no recuerdo ni por qué, apenas la recuerdo. Eso sí, juraría que la canción de Malaria! no aparece en ningún momento, no sé…
    Hoy habéis puesto varios temones, felicidades.

    ResponderEliminar