miércoles, 13 de julio de 2011

Decimo octavo programa Peligrosa Sociales (12/07/10)

Peligrosas Sociales cumple la mayoría de edad en este decimo octavo programa. Aun que seguimos como siempre dejando claro que no tenemos profesionalidad y que lo mas importante es pasárselo bien...
Nos ponemos mas que nunca en plan " Garci" hablando de Suspiria y Dario Argento , iluminación, fotografia y musica hacen una obra perfecta de terror. Las brujas hacen conjuros para beneficiarse personalmente y pasaran sobre tu cadaver si es necesario...
estas brujitas me suenan......



Set list:

1. The Adicts - chinese takeaway
2. Clair Obscur - zeda
3. X - Los Angeles
4. Subhumans - fade away
5. Kas Product - Loony-Bin
6. 1981 - alone
7. The Bood - megalomaniac
8. Asylum Party - misfortune ?
9.Tristess - Vad Ska Vi Bli

*Cartel Por: Barsen
email: peligrosas.sociales@gmail.com

Descarga:
Peligrosas Sociales 18 descarga ( para descarga pincha con el boton derecho sobre 57.2Mb guardar enlace como)

*Fe de erratas: el actor de Possession no es el padre de Laura Palmer, ha sido una confusión, hablaremos de eso en el próximo programa.

7 comentarios:

  1. Hola hola.
    Si os mola el giallo, Manga Films recopiló 5 pelis en un pack bastante majo: "Shock", "Suspiria", "Trampa para un violador", "Las tres caras del miedo" y "Una mariposa con alas ensangrentadas". Todas en una bonita caja con imágenes de espagueti, tomate y vísceras.

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues yo tengo ese pack (por casualidades de la vida que no vienen a cuento) y me parece bastante full.

    La caja no me gusta nada y las ediciones de Manga films suelen ser bastante chungas. No cuidan demasiado las pelis que editan y este pack es un ejemplo.

    Suspiria es una obra maestra editada sin un puto extra. Lamentable.
    Shock, de Bava, me gusta mucho pero otra vez igual.
    Las tres caras y Una mariposa... tienen un pase. Y Trampa para un violador es una exploitation lamentable. Una burda copia de "La última casa a la izquierda" perpetrada por el sinvergüenza de Ruggero Deodato (director de joyitas como Holocausto Caníbal y Cut & Run).

    Sobre Suspiria sigue revoloteando la idea de un remake. ¿Pero para qué hacer remakes de películas que son perfectas? Es como el remake que quieren hacer de Posesión Infernal. Pero si la reestrenaron hace unos años y funcionaba igual!

    En cierto modo, el cine de género terrorífico no ha superado a las producciones de los 70 y 80. Los noventa fueron mugrosos y desde principios de siglo todo son remakes y burdas copias. Si veis Feast, Hatchet, o cosas así, veréis que el concepto de la saga Evil Dead sigue sin ser superado.

    Y aunque hay "torture porn" de nuevo cuño que me gustan, tampoco van mucho más allá de lo que hicieron Hooper y Craven al principio de sus carreras. Con las pelis de zombis igual.

    Por ciero ¿alguien ha visto lo último de Argento? Si "La tercera madre" ya era mala con ganas, "Giallo" rompe todo los records. Yo la ví en cine (ahora estará mal-doblada en DVD) y no daba crédito. ¡Está todo mal! Es imposible hacer una película peor. Argento... es una pena lo que hace desde hace años. Y ahora quiere hacer una versión 3D de Drácula!! Prefiero ver Condemor 2, que queréis que os diga.

    Joder, otro día que hablo sólo de cine y nada de la música! En el próximo comentario hago lo contrario.

    PD: Pelis de género italianas que recomendar... Pues para no citar las típicas de Fulci y tal citaré alguna rareza o clásicos de culto:

    - TERROR EN EL CONVENTO (Loquísima)
    - LA FRUSTA E IL CORPO
    - ANGUSTIA DE SILENCIO

    ResponderEliminar
  3. Hombre, por los 30 euros que debía costar, creo que no está nada mal; vamos, yo no me hubiera pillado ninguna de las pelis a precio “habitual”, porque, entre otras cosas, el giallo me parece un subgénero de dudosa calidad. Pero la caja es tan mona… En cuanto a Manga Films, voy a romper una lanza a su favor, porque aunque lejos ya de su nacimiento, lo recuerdo con ilusión, cuando empezaron a editar pelis (entonces en vídeo) inimaginables hasta entonces en el mercado nacional. Nada que ver con lo que hacen ahora, también es cierto.
    En cuanto a que los 70 y 80 se llevaron las joyas del género, totalmente de acuerdo; los 90, salvo honrosas excepciones (por ejemplo, el campo de cortometraje nacional, donde se perpetraron verdaderas obritas maestritas), mejor olvidarlos, pero desde el 2000 la cosa cambió, se han hecho pelis mogollón de buenorras y de mucho susto, ¡pardiez!
    Hablando de remakes en 3D, el otro día vi Piranha 3D… Y mi pregunta es… ¿por qué?
    Saluti.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, a mí el giallo en general sí me gusta mucho. Hay algunos realmente buenos. Yo disfruto mucho de los primeros trabajos de Argento y por supuesto de "Rojo Oscuro". Lenzi, Bava... también hicieron cosas interesantes dentro del subgénero.
    Manga Films... Pues sí, cuando surgió la explosión anime en España estaba bien porque te editaban "El Puño de las Estrella del Norte", "Akira" y cosas rollo ciberpunk (aunque sus precios eran algo discutibles, como poco). La historia es que luego sus ediciones han sido bastante chungas, sobre todo en comparación con empresas más pequeñas. Los dvds suelen ser de un ramplón que asusta y en VHS editaron "El día de los muertos" con unos 10 minutos de censura. ¡Censuraron TODO el gore!!! Una cosa imperdonable. ESTAFA TOTAL, porque cuando te compras una peli así, estás esperando ver esas escenas, precisamente. Es como quitarle las escenas de penetraciones a una peli porno: absurdo.
    Lo único que hicieron bien fue aliarse con la gente de Gorgon Video para editar rarezas tipo "Mondo Zombie", "Gore en las calles", etc Pero eso es más mérito de Gorgon que de Manga films.

    A partir del 2000 a aparecido gente cañera, como la nueva generación de directores franceses de gore atroz, Eli Roth o incluso Rob Zombie. Alexandre Aja es uno de los pocos tíos que levantan un remake hasta igualarlo al original. Su versión de "Las colinas tienen ojos" es mejor que la de Craven. Y "Piraña 3D" es muy disfrutable. Pierde con un segundo visionado pero la primera vez que la ví lo gocé.

    ResponderEliminar
  5. piraña 3d, la vi con Gloria en el cine en 3d y a mi me molo!esta divertida! aunque no hay mucho mas que decir...
    Las colinas tienen ojos el remake tambien me gustó por toda la historia que añade sobre el royo nuclear, pero a mis compis les moló mas la original.
    Saludos
    Araceli

    ResponderEliminar
  6. Ya, si entiendo lo que dices del giallo, solo que hay que diferenciar entre el gusto personal y el cine “de calidad”. El giallo no brilla por su calidad precisamente, lo que no quita que también pueda disfrutar de algún título (sin mojarme mucho, eso sí).
    Lo que cuentas de El día de los muertos es raro, raro… Manga Films funcionaban (porque ya no existe como tal) como distri, así que supongo que la culpa fue de la productora.
    La de Piranha 3D… Mmmm… partiendo de que la vi en 2D, todo es restar puntos; además, uno siempre tiene en mente la original, y ver a esa generación de niñatos de programa de la MTV haciendo el imbécil en la playa… me pareció vergonzoso. Menos mal que había dulces pececillos sueltos para hacer el trabajo sucio. Tiene alguna muerte valorable, pero como remake me parece infumable. La salvo de la quema por rescatar a Elisabeth Sue.
    El remake de Las colinas sí me gustó.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ya podéis decir que habéis estado con miguelito bosé!
    la foto da fe! y mal rollo...
    que bien peligrosas!

    ResponderEliminar