martes, 23 de octubre de 2012

Programa 65 de Peligrosas Sociales (07/10/12)

Como siempre anécdotas mil y ritmo dominguero, siempre acompañado de buenas risotadas. Hablamos de una peli que llego a escandalizar al menos a una peligrosa social, creias que eso no era posible, pues si, con  "No Nos Libres Del Mal " o  mejor dicho "Mais Ne Nous  Délivrez Pas Du Mal", peli que nos pasó el señor Barsen y nos advirtió que no mirásemos en internet el argumento ni nada, y si que nos dio una sorpresa sí,  de todas formas a pesar de ser un pelín lenta, es una rareza digna de ver con un buen final, no apta para puritanos/as. Pero no es muy Peligrosas Sociales , como decía Barsen,  aun que fumen en los baños y hagan el mal.




Carteles: Barsen



En nuestra coctelera musical se mezcla, el protopunk- experimental, el technopop - new wave 80s y el punk  UK( especial bored teenagers vol.1) 



Set list:

1. Suicide - gosh rider
2. Wang Chung - fire in the twilight
3. Grout - cremation at Belsen
4. Television - Marquee Moon
5. A Flock Of Seagulls - its not me, talking
6. Amazing Space Frogs - negrophilia
7. Swell Maps - read about seymour
8. OMD - if you leave
9. Accident On The East Lancs - tell what me ya mean

Descarga: peligrosas sociales 65 descarga ( pincha en el link con el boton derecho -guardar enlace como)

Tenemos pagina en facebook hazte fan!


peligrosas.sociales@gmail.com

2 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno!

    Qué revuelo con la peli, jajaja. ¡Aunque me lo esperaba peor! XD

    A ver, lo primero una puntualización: No todas las películas que paso sirven para la sección de terror del programa ni se prestan con esa intención. ¡Sólo faltaría! Esta por ejemplo de terror no tiene absolutamente nada. Pero sí tiene elementos “Peligrosas”, está claro. La presencia de Goethe, Sade, Maldoror… la oposición al dogma cristiano, dos teens adorando a Satán… Eso va en concordancia con cantidad de bandas que pincháis y de ahí que se me ocurriera pasárosla.

    ¡Lo que no me esperaba es que os soliviantara tanto! Jajajaja. Aunque por otro lado, si una película provoca una reacción visceral en la persona que la ve, ya es que algo tiene. A día de hoy, la gran mayoría de películas estrenadas son tan inofensivas, tan descafeinadas, que se agradece todo el desparpajo de décadas más libres. Pensad que una película como está sería casi imposible de financiar hoy día.

    Cuando empecé a ver la película pensé lo mismo que Araceli. “Joder, esta es la típica exploitation erótica con el morbo fácil del internado de monjas”. Pero poco a poco la película se va tornando tan turbia y cruel que al final me terminó por gustar, sin considerarla una gran cinta. En términos generales estamos hablando del clásico debut cinematográfico que busca levantar ampollas y escandalizar lo máximo posible para llamar la atención. Que bueno, el director sí que siguió dirigiendo películas antes de pasarse a la televisión, cosa que tiene poco de fracaso. Es decir. Aunque está muy bien tener el glamour de un David Lynch, seguir trabajando en el medio, aun siendo televisivo, es más de lo que muchos flipados consiguen tras rodar su primera película.

    Como digo, sin ser ninguna maravilla ni inventar nada, el film ya tiene bastante más interés que la mayoría de los productos coetáneos rodados en España durante la época del destape. Basura coyuntural, a veces puede que divertida, pero bastante deplorable, está claro. ¿En serio no os pareció poco macabra? Pero si son malas y maquiavélicas a más no poder! ¡La que lían, virgen del amor hermoso! Que sobre eso también se puede hablar mucho: la identificación de la adolescencia con la propensión al mal (ya comentasteis algo hablando de una película de posesiones), el retrato del mundo adulto como algo aburrido y/o perverso… Por fortuna las actrices tenían todas los 18 años ya cumplidos y se evitó males mayores de cara a denuncias y cosas así por parte de las audiencias más escandalizables.

    Es en definitiva una peliculilla hecha para epatar al personal, con un punto zafio, pretendidamente provocativa y pretenciosilla (franceses, qué menos! XD) que oye, siempre mola precisamente por esa desfachatez. Ingredientes que por desgracia suelen atraer al cansinísimo público gafapasta, que no friki. Por fortuna, a ningún friki se le ocurriría acercarse a una película con olor a cine de autor.

    ResponderEliminar
  2. Claro que depende de lo que se entienda por friki. Yo tengo una idea muy clara de lo que es y no es un friki, pero puede que sea algo que dependa de cada uno. Lo que yo entiendo por un friki es algo que me da bastante asco. Habrá quien piense que sólo por leer un par de comics ya eres un friki, como si tener un disco de Sex Pistols en casa ya te convirtiera en un punk o lo mismo con los álbums de Metallica y los hevys. A mí me da mucha pena que la mayoría de la gente con la que comparto algunos aficiones sean unos frikis y por ende unos gilipollas del copón porque al final casi nunca puedo tener una conversación decente sobre música o cine. Supongo que a vosotras os pasará lo mismo cuando decís que os gusta el punk y os presentan a un perroflauta o decís que os gusta Tim Burton y os presentan a un emo pensando que estáis en el mismo saco. Las apariencias también despistan mucho al personal.

    Luego también hay gente que está desnortadísima y te cuelga el san Benito de friki como te vean leer más de un libro al año. No tienen muy clara la diferencia entre un friki que ni siente ni padece y una persona que simplemente se niega a que su cerebro quede reducido a serrín a base de no usarlo. ¿Es friki leer a Goethe? ¿Es friki leer a Kant? Depende a quién le preguntes, supongo. Para algunos el pajerismo será leer la morralla de Dragon Lance, Juego de Tronos o ver películas de John Hughes. Para otros, leer a Horace Walpole o Thomas De Quincey ya es totalmente friki. En la RAE no lo dejaron claro cuando recogieron el término, jajajaja.

    Con la diferencia de sexos tampoco hay consenso. Porque ni un tipo que lea a Alan Moore o Neil Gaiman se convierte necesariamente en un patético pajero ni una chica con los mismos gustos queda exenta de ser una pajera por el mero hecho de haber nacido con los cromosomas XX. Porque mujeres frikis y pajeras las hay y cada día más, por desgracia. Y no siempre con pajas masturbatorias, sino con pajas mentales, ¡que son todavía peor!

    Sobre las canciones es curiosísimo porque me pasó lo mismo que a MJ. Hace meses hablamos en otro programa de los cómics del Motorista Fantasma con motivo del estreno de la infecta “Ghost Rider 2” y pinchamos ese tema, de su mejor LP. Lo pinchamos y me quedé con las ganas de radiar la demoledora “Frankie teardrop” pero claro, ese tema te rompe el programa entero por duración y es veneno para la audiencia, jajajaja. Aunque bueno, si alguien no es capaz de valorar semejante temazo lo mejor es que se vaya a tomar por el culo. Pero bueno, no era plan de acaparar minutos y que luego no hubiera tiempo para el programa en sí.

    Un saludo, ¡pillastres! :D

    ResponderEliminar