lunes, 17 de octubre de 2011

Programa 29 Peligrosas Sociales (11/10/11)

Mas problemas técnicos y eso ya es decir,volvemos a los inicios, priorizamos que se oyera en directo y al final ni una cosa ni la otra, en fin un desastre, altibajos en la canciones y saturaciones que no hay forma de arreglar... vamos a lo que ya estáis acostumbrados ....

Hablamos de las mejores pelis de terror de la historia del cine, un poco en general y en concreto, algunas hacen un top 3 y en mi caso pues enumero las mejores consideradas y decidimos si están bien catalogadas o no en el ranking...


En nuestro cocktel musical: semana gotica, grupos de amigos punk y post punk, punk 77 y hardcore punk, un poco de todo....

Set list:

1. Gallows - abandon ship
2. Dark Shadows - denial
3. Pol Pot - This area
4. Short Bus Window Lickers - fly high hit hard
5. Gitane Demone - incendiary lover
6. Silla Eléctrica - ritmo suicida
7. The 12 Bores - land of the free
8. Skeletal Family - promised land
9. Lost Kids - cola freaks

*Cartel Por: Barsen

Descarga: peligrosas sociales 29 descarga ( pincha boton derecho en 70.5mb - guardar archivo como)

Ya tenemos pagina en facebook hazte fan

peligrosas.sociales@gmail.com

5 comentarios:

  1. Un programa debuta tu madre

    Me ha gustado mucho el tema de Silla Eléctrica. :D Sólo superado por la canción de “La virgen del Pilar” que me ha dejado el culo picueto!

    Nunca he sido muy fan de Skeletal Family y la carrera en solitario de Gitane Demone se me antoja bastante irregular. Que bueno, merece la pena verla solo por el cariño que se ganó participando en algunos de los mejores discos de Christian Death. De todas formas es verdad que le debo más escuchas.

    Sobre vuestro ranking terrorífico la petición derivada es obvia: ahora lo que tendríais que hacer es un especial con las PEORES películas de terror de la historia. Pero no las peores que digan cuatro mataos en internet. Las peores para vosotras. Cuanto más subjetivo mejor!

    A mí por ejemplo “La noche de Halloween” me parece absolutamente genial. Me encanta. Si no os gusta no me extraña que luego digáis que Carpenter ha rodado mierdas. Si a ese hombre hay que hacerle un monumento!

    “Freddy vs Jason” no está mal. Hacer una peli entretenida y solvente con semejante concepto… Yo creo que tiene cierta dignidad y se disfruta a nivel de cine de entretenimiento. No aspira a ser nada más y es mucho mejor que otros films de ambas sagas.

    Por otro lado, lo que el “Freddy original” hacía con los niños de Springwood no está del todo claro. Quizá no se conformaba sólo con matarlos.

    A mucha gente le incomoda que su “héroe” Freddy sea ahora un “child molester” pero bueno, es que se supone que Freddy debe dar miedo, asco, repugnancia… Al menos así era la concepción original. Que se convirtiera en un icono pop y en un personaje casi de comic fue algo que se fue improvisando en las secuelas. En todo caso, el remake es absolutamente PATETICO y no se salva de la quema. Y el doblaje español ya es… si Freddy tiene la voz del teniente Winslow!! (el de Cosas de Casa!).

    La saga Viernes 13 siempre me pareció bastante patata pero con el tiempo me ha ido gustando algo más. La octava parte, “Jason takes Manhanttan” es de un demencial que se disfruta muy bien. Tiene cantidad de bromas, maquillajes pringosos y momentos hilarantes.

    De “Posesión Infernal” (I y II) o “Donnie Darko” qué decir… De lejos son de mis films preferidos de siempre.

    Luego ya pensando en cómo catalogar algunas películas… Pues habría que ver si el entrar o no en una lista depende de la calidad de la película como tal o en la capacidad para aterrorizar. Claro está que la mayoría de las películas de los 30 a los 60 ya no asustan a casi nadie pero aun así no sería justo ignorarlas por eso. “La Parada de los Monstruos” repugnó y acojonó a muchísima gente en la época. Vamos, como que fue la quiebra profesional de Browning. A día de hoy está claro que sería difícil catalogarla como un film de terror dado que el canon de lo que debe ser un film terrorífico ha ido perfilándose durante años.

    Bueno, y otra cosa muy importante: de las webs de freaks y las listas de internet en general fiaros… nada.

    Personalmente no sabría decir que películas me han dado más miedo en mi vida. Desde que tengo memoria me he sentido fascinado y encantado viendo a monstruos de todo tipo luego para mi ver Aullidos, Pesadilla en Elm Street o Reanimador era una fiesta. Si recuerdo que me dio muy mal rollo “X-Tro” (por la atmosfera enrarecida y fea que tiene) y “Alien”. Pero no el bicho en sí, que me encantaba, sino la cabeza del androide paralante! Aquello si que me quitó el sueño siendo niño. Que en lugar de sangre tuviera esa especie de leche me perturbaba totalmente.

    ¡Y menuda frase lapidaria de MJ para terminar el programa!!! ¡¡Contundencia total!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué clase de lista habéis consultado! Bueno, sobre opiniones ya sabéis lo que se dice de cada cual y sobre su aguj… y esas cosas. Pero hay algunas pelis consideradas por la crítica como iconos absolutos del género que no aparecían por ahí hasta el final o directamente ni aparecían. No, no y no. Y menos con los clásicos, de los que han bebido todas las que llegaron luego.

    Tampoco se pueden mezclar gustos personales con calidad. Las dos cosas son muy respetables, pero reconozco que hay películas muy buenas que me han parecido ladrillacos y pelis basura con las que disfruto como un enano. Si estamos hablando de “las mejores películas de terror de la historia”, habría que dejar a un lado la subjetividad.

    Yo no quiero ser menos y voto por estas tres, que no son necesariamente mis favoritas, pero sí me vienen a la mente cuando pienso en grandes del terror de ahora y siempre: “El Exorcista”, “El Resplandor” y “Tiburón” (esta ni salía entre las 50… MAL).

    Luego está el tema del género: como apuntabais, ahí había pelis que de terror, nanai… Claro que, ¿hasta qué punto el terror es un género absolutamente puro? Según la clasificación de géneros más amplia (la de Screen Writers Guide, que podría ser tan válida como cualquier otra, pero al menos sirve como referencia), tan solamente existen 6 géneros (ninguno de ellos es el terror), de los que se derivan otros subgéneros. El terror lo dividen en dos: terror y terror psicológico y serían subgéneros incluidos en el género miscellaneous. En cualquier caso, no estoy de acuerdo en algo que comentáis a menudo, en que una película de terror deba dar necesariamente miedo. Eso no caracteriza a una película para que esta sea de terror, para empezar porque una emoción es muy subjetiva y lo que a uno le genera terror, a otro le puede dar risa. Creo que lo importante para valorar el género (este o cualquier otro) es la historia en sí y, sobre todo, su tratamiento, la emoción que se quiere transmitir. Esa emoción queda patente más allá de si llega a convencernos o no. Por ejemplo: todas habréis visto comedias con las que nos os hayáis reído ni una sola vez, y no por ello dejan de ser comedias. Por no hablar de la mezcla de géneros, subgéneros, etc. Eso sí, como decía Gloria, una parodia de terror (no recuerdo el título concreto que mencionasteis) se escapa un pelín del género, a mi parecer.

    En este sitio hay una lista desglosada por susticos, originalidad, fotografía, etc. http://www.best-horror-movies.com/100-best-horror-films-rating-methodology.html
    En cualquier caso, como en todas las listas, se encuentra cada truñaco…

    En cuanto a las que mencionáis por ahí “Zombi” sí que es “El amanecer de los muertos” (vamos, la del centro comercial). Y respecto a la Universal… ¡pardiez!, ¿cómo que la momia es de la Hammer? Universal hizo populares todos los monstruitos: vampiros, hombres lobo, momias y frankensteines… La Hammer tiró de ellos, pero los originales son todos de la Uni.

    Ahora, me gustaría proponeros una lista mucho más divertida: la de las peores pelis de terror de la historia. Aquí os dejo un enlace que os ayudará: http://blog.moviefone.com/2009/10/19/worst-horror-movies/ Discrepo con algunas de ellas, pero estamos en lo de siempre…

    Araceli, te lo pido por favor, cántate una jotica completa, por Dios. ¡Y DEJAD QUE SATURE!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Uf, el que ha hecho esa última lista de peores films de terror ha visto muy pocas películas. Vamos, que no tiene NI PUTA IDEA porque hay cada patinazo… Mete muchos remakes, que es como atacar el eslabón más débil y olvida cantidad de mierda insufrible. Además, meter en la lista “Payasos Asesinos del Espacio” que está de puta madre o “2000 Maníacos” que es una parodia y en ningún momento pretende dar miedo… Mierda de lista total. Vamos, por faltar faltan…. La Matanza de Texas 4 (que la pusieron hace poco por la tele), Phantasma 4, Giallo (de Argento, bodrio INCREÍBLE), Disturbios en el cementerio, El autobús del terror, Noche de Paz Noche de Muerte 2, Teléfono Mortal, The Willies, Unhinged, Locura Sangrienta, Mausoleum, Zombi 3, Survival of the dead, Encuentro con la muerte, Colinas sangrientas, Cheerleader Camp, Masacre Zombi y un larguísimio etcétera que haría que cualquier persona normal quisiera arrancarse los ojos y pegarse un tiro. Yo creo que haría un top sin poner ninguna de las películas que hay ahí.

    Por cierto (polémica, polémica!): La última vez que empecé a ver “El Resplandor” me pareció tan irregular que la tuve que quitar para no chafar su recuerdo. Siempre me ha gustado pero con el paso del tiempo empecé a entender las críticas que hizo Stephen King sobre la adaptación acerca de cómo Kubrick no conocía realmente bien las claves de un film de terror. Sigue teniendo unas escenas soberbias y unas interpretaciones logradísimas y quizá por eso prefiero tenerla en el recuerdo que volverla a ver y que me parezca regulera. Un film sobrevalorado (como muchas de Kubrick), en todo caso.

    ResponderEliminar