viernes, 7 de octubre de 2011

Programa 28 de Peligrosas Sociales (04/10/11)

Tenemos un par de invitados sorpresa en el programa desde Italia ( ellos tambien tiene una radio libre en Italia y querían ver la nuestra).

Teníamos pendiente ver Las Colinas Tienen Ojos 2 de 1985, habíamos visto la original de Wes Craven y los remakes 1 y 2, así que por Jupiter que teníamos que cerrar el circulo.Las colonas siguen teniendo ojos, aunque esta vez las víctimas, un equipo de motocross, se merecían sufrir, por se una panda de irritantes imbeciles.
CARTEL : BARSEN

En nuestra selección musical nos ponemos de acuerdo en un tema común : Bandas Sonoras de pelis de los 80s. Con Anécdotas por doquier de infancia y alguna que otra confusión por fallos de la memoria..



Set List:

1. Kc & The Sunshine Band - get down tonight (Sid y Nancy)
2. Brian ferry - It´s your love strong enought (Legend)
3. Limahl - the neverending story (La Historia Interminable)
4. The Blues Brothers - everybody need somebody ( Granujas a Todo Ritmo - The Blues Brothers)
5. David Bowie - magic dance (Dentro del Laberinto)
6. Cyndi Lauper - Goonies R good enough (Los Goonies)
7. Tina Turner - we don´t need another hero (Mad Max III - mas allá de la cúpula del trueno)
8. Queen - princes of the universe (Los Inmortales)
9. Prince - partyman (Batman)


Descarga: peligrosas sociales 28 descarga ( pincha boton derecho en 81.2mb - guardar archivo como)

Ya tenemos pagina en facebook hazte fan

peligrosas.sociales@gmail.com

3 comentarios:

  1. Ay Señor Señor...

    Programaco con el patio revolucionado! De lo mejorcito que habéis hecho, jajaja. Muy divertido.

    Puff.... No se ni por donde empezar. Todas las películas comentadas me trastornaron la cabeza para siempre. Así andaba yo de niño, turulato perdío.

    Sí comentar alguna curiosidad.... Como el peliagudo gesto de Bowie durante esa canción de "Laberinto". Justo cuando dice aquello de "What kind of magic spell to use" se pasa un dedo por la nariz, que cuando lo vi ya de mayor dije "¿Pero qué coño??"

    Claro que para consumo olímpico de coca lo de Nicholson en el Batman de Burton. Según contaban en un libro que se estaba leyendo un colega, Jack llegaba al plató de EMPALMADA después de pasarse toda la noche de chirigota. Claro, ¡así se reía con la cara toda blanca! jajaja. Curiosamente en "Batman" pasó lo contrario que en los "Inmortales". En la peli de Christopher Monguer Lambert (menuda cara de troglo se gastaba antes del botox) los Queen se sacaron una banda sonora de la manga mientras que para la peli de Burton encargaron cantidad de canciones a Prince para luego fumárselas casi todas en el metraje final. Todo un acierto a mi parecer dado que la banda sonora de Elfman es ya todo un icono del cine fantástico. Cómo hubiera molado que pinchárais el tema de Oingo Boingo para "La Chica Explosiva"!

    "Legend" la vi unas cuantas veces de chaval y ya casi nada de mayor, por miedo a que me pareciera demasiado ladrillo. En todo caso el Diablo (interpretado por Tim "Rocky Horror" Curry) es uno de los maquillajes más flipantes que he visto nunca y así lo prueba la figura que me compré hace unos años y que decora una de mis estanterías.

    Sobre “La historia interminable”… Pues el que sea muy fan quizá pueda conocer en persona a alguno de los personajes del film en la escuela de efectos especiales que tiene en España su creador: Colin Arthur. En un reportaje televisivo de hace muchos años descubrí que algunos de los monstruitos de la película están guardados en una nave industrial de Madrid.

    Las anécdotas en general muy grandes (yo también veraneaba en Murcia, pero eran vacaciones muchísimo más penosas). Personalmente no recuerdo el título concreto de ninguna peli vista en la escuela. Mi colegio, cuyo director es ahora uno de los cabeza de lista de Izquierda Unida, debió ser un tanto distinto a los vuestros. Allí nos ponían una peli en "Alternativa a la religión" mientras que a los de religión les contaban precisamente eso: otra peli. Creo recordar que en la clase de un amigo llegaron a poner "Braindead" (???) pero podría ser una de esas chorradas que se contaban en los pasillos.

    Y nada, para finalizar, revindicar títulos de los ochenta injustamente ignorados por las televisiones españolas que podrían haber formado parte de nuestra mitología infantil junto a conocidísimos films como "Goonies" o "Willow". Nunca entenderé porque no se emitieron más y mejor películas perfectamente disfrutables por la chavalería como "El dragón del lago de fuego" (1981), "Las aventuras de Buckaroo Banzai" (1984), "El abismo negro" (1979), "Misterio en la isla de los monstruos" (1981) o "El misterio de la pirámide de oro" (1988) (con Cindy Lauper más maja que las pesetas). Y ya de terror y psichotronías varias ni os cuento: TerrorVision (1986), Crepozoides (1987), La Galaxia del Terror (1981), Galaxia Prohibida (1982), CHUD (1984), El Torreón (1983)...

    ¡Peligrosos saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué duras con el señor Cruise!, uno de los actores más injustamente infravalorados de su generación… Y no estoy diciendo que me caiga especialmente bien pero…

    Respecto al Joker que interpretó el señor Ledger, a mí me dejó muy frío (y su premio al Oscar a mejor actor no protagonista ya ni os cuento). No quiero decir que su interpretación fuese mala, es que ese no era el Joker. El Joker es un guasón (como dicen nuestros amigos americanos), un tipo irónico que juega con la risa en todo momento, que se ríe de su (muy mala) sombra… y la interpretación de Ledger era la de un Joker repulsivo, sin más. No creo que la culpa fuera suya, posiblemente fuese una decisión del director.

    ¡Salutis!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por cierto!, grande Michael Berryman, el tipo calvo con esa cara tan... ¿impagable? la verdad es que su presencia no es calidad asegurada, pero sí asegura su presencia, no sé si me explico... :P

    ResponderEliminar