viernes, 2 de septiembre de 2011

Programa veinticuatro de Peligrosas Sociales (30/08/11)

Seguimos con programas largos, pero por mi parte esto se acabado que me cuesta mucho mas editar y lo subo mas tarde...
Seguimos con Clive Barker, esta vez con Razas de Noche, monstruos de infra mundo que resultan buenos y humanos no tan buenos con mascaras mas terroríficas que cualquier monstruo.
Parece que Peligrosas Sociales quieren ir a Midian y alguna quedarse allí a vivir...

En nuestra selección musical traemos especial bandas sonoras, con este tema normal que se nos pire la flapa y hablemos mas de la cuenta...


Set List:

1. La Naranja Mecánica : Walter Carlos - timesteps
2. Ghost World : Skip James - devil got my woman
3. Hairspray : Rachel Sweet - hairspray
4. El Cielo Sobre Berlin: Nick Cave and the Bad Seeds - The carny
5. Jóvenes Ocultos : Gerard Mcmann - cry little sister
5. Transpotting : Iggy Pop - Lust for live
6. Jovenes Ocultos : Gerard Macman - cry little sister
7. Twin Peaks : Julee Cruise - the nightingale
8. Desmadre a la Americana: Otis Day and The Knights - shout
9. Bracula con B de Barbate- Conde Mor

Descarga: peligrosas sociales 24 descarga ( para descargar pincha boton derecho en 84.6mb - guardar enlace como)

email: peligrosas.sociales@gmail.com

4 comentarios:

  1. ¡Hola-con-hola!

    Buen especial. Mola más cuando os ponéis de acuerdo y hay consenso en el tema del programa. :)

    Malcon McDowell se ha especializado bastante durante la última década en papeles dentro de películas de género. Se ve que gusta a los directores jóvenes y le hemos podido ver en series B como “Doomsday”, “The book of Eli”,“Suck” (que no es gran cosa pero que os recomiendo que veáis por el tema que toca y los cameos que aparecen), “Halloween” (la reinvención del original por Rob Zombie, que no quedó nada mal), “Vamps”, “Tank Girl” (aunque esta es noventera) y “Rumores y Mentiras”, que es una película que pese a ser regulera es de visión recomendada para todo fan del fallecido John Hughes.

    La visita de John Waters… Pues por un momento pensé que conseguiría ir, encontrar una acreditación o algo así pero bueno, creo que no va a poder ser. Sus películas me encantan y es una pena que se dedique a dar charlas en las universidades y salir en documentales en lugar de rodar más películas. Bueno, y su libro “Majareta” está de putísima madre. Pensé que pincharíais algo de las L7, que creo que salían en “Cecil B. Demente”.

    Lo que si que no me gustó fue “Ghost World”, jajaja. Aunque Araceli le ha andado cerca. El autor del comic original, Daniel Clowes, es uno de mis dibujantes y guionistas favoritos con diferencia. El autor que más regalo junto a Miguel Brieva. Lo que pasa es que el comic (y por ende la película) de “Ghost World” me da un bajonazo de la hostia y no lo aguanto por temas que no vienen al caso. Para los que no hayan leído nada suyo, recomiendo obras como “David Boring”, “Pussey” y sobre todo “Caricatura” que recopila las mejores historias de la colección “Bola 8”. Tiene relatos sobrecogedores.

    Lo de Jim Jarmusch muy fuerte, jajaja. Yo me topé con el rodaje de su película en la zona de Malasaña. Venía de currar una tarde y recuerdo que pensé: “Bah, seguro que están rodando el típico anuncio o corto de mierda”, jajaja. Lo mismo estaba por allí Bill Murray y me lo perdí. Y además ese día quizá también compré en Bowery! Jajaja. Algún vinilo de “Discos de Mierda” o algo así, que era lo que más compraba.

    Pelis de terror rodadas en Rumanía y aledaños… Pues creo que la primera parte (no se si las demás) de “Subspecies” está rodada por allí. Lo que pasa es que es tan regulera (aunque tiene sus fans) que paso de recomendarla. También hay una de Asia Argento que quiero ver y que no se que tal estará.

    Bowie me mola (¿habéis escuchado ese discazo que es “Heathen”) y La Iguana también. Curiosamente, la biografía en castellano de los Stooges la compré en Bowery… ¡dos veces! Jajaja. No preguntéis por qué.

    “Desmadre a la Americana” es un clásico de puta madre. Aquí tengo mi muñeco de Bluto que siempre me anima a salir de casa con buena actitud y ganas de talarme buenas botellas de whisky.

    Si hacéis un especial de bandas sonoras instrumentales (que lo veo difícil porque quedaría un pelín deslucido. Aunque bueno, siempre se pueden mezclar instrumentales con temas de bandas) molaría que incluyerais algo de Popol Vuh en sus colaboraciones con Herzog. Menudo sorpresón me llevé en cierta tienda del centro de Madrid cuando ví las reediciones de sus bandas sonoras. Con el digipack de la BSO del Nosferatu del 79 me volví tan feliz a casa.

    Y el final del programa apoteósico. Curiosamente Paco Clavel también pinchó el mismo tema en uno de las últimas entregas del Guirigay.

    Aquí os dejo tres temas Chiquiteros recopilados de lo más rico:
    http://www.youtube.com/watch?v=Hr144p1Vsp8&feature=results_video&playnext=1&list=PLA85356063D178168

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno jajajaj humanos jjaja Un saludo desde Ripollet 1r Reich jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Holamiwas.
    ¿Cómo es que no han mencionado que Walter no es Walter, sino Wendy? Bueno, yo para no liarme suelo hablar de W. Carlos. Por cierto, también trabajó en la BSO de El resplandor.
    Gloria, ¡estoy contigo! Has puesto dos temones. Recuerdo la primera vez que escuché Cry little sister en un garito siniestrorris, no me lo podía de creer. Y súper a favor de la señorita Julee Cruise, a quien tuve oportunidad de ver en directo y me moló un montón.
    Sin buscar la polémica, a mí Razas de noche me parece que tiene su pase, pero Hellraiser es un infierno (de mala), tiene una estética muy chula pero como película no vale un pimiento; no me importaría volver a verla, apenas la recuerdo, y lo mismo hasta cambio de opinión, pero creo que me gustó más alguna de la saga.
    En el debate Bowie-Pop… ¡No hay color! Además de que son dos tíos que hacen (y han hecho) una música completamente diferente… pero Bowie tiene tropecientos himnos generacionales y temones a patadas mientras que Pop, pues qué quieren que les diga…, que siempre será recordado por los Stooges. ¿A que me odias, Araceli? Jajaja… Por cierto, en cuanto a la anécdota de Rotten… Parece calcado a lo que pasó con el vocalista de Bloc Party cuando fue a hablar con él para preguntarle si no había pensado reunir a PIL, y los gorilas de Rotten lo echaron a guantazos. Gorilismo hay en todas partes.
    Solo queda mencionar el tema final. ¿Qué decir? Yo de los peliculones de este señor solo he visto Papa Piquillo, que me pareció una genialidad del surrealismo patrio.
    A seguir así.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Lo de Bloc party creo que fue algo mas personal de tu me has dicho no se que comentario racista o mierdas , no sé , pero gran Johnny Rotten puede decir o hacer lo que quiera ... otros pensaran lo mismo de Bowie, a mi desde que vi el video de "dancing in the street" con Mick Jagger( el video mas gay de la historia según Padre de Familia, muy acertado) , se me calló el mito, que quieres que te diga... Sin embargo, La imagen de La Iguana andando por encima del publico la tengo grabada, y es insuperable. Pero como digo, es verdad que son muy distintos y compararles es tontería...
    No te odio , por tener opiniones distintas, así tiene mas gracia la cosa ...

    Araceli

    ResponderEliminar