jueves, 8 de septiembre de 2011

Programa 25 de Peligrosas sociales (06/09/11)

Nos surgen un montón de contratiempos y en el momento de empezar nuestra compañera y tripulante de la nave de Peligrosas Sociales, tiene que irse corriendo, dejándome a mi a los mandos, sin ser el caos de la anterior vez, salimos del paso... Aun siendo solo dos, nos extendemos demasiado con el tema vampírico, y es que en nuestra sección de cine terrorífico la cosa va de vampiros en la historia del cine, esperamos no aburrirles demasiado...

Por una nimiedad decidimos que el mejor Dracula de la historia del cine es el gran Bela Lugosi. Seguido de cerca por Christopher Lee y Friedrich Gustav Max Schreck (Nosferatu).

Menos canciones que de costumbre debido a nuestra palabrería...



Set list:

1. Peter Murphy - peace to each
2. Last Days Of Jesus - everyday
3. The Exetix - be a strange
4. Flesh For Lulu - sleeping dogs
5. Human Puppets - TV eye
6. Motorhead - live to win
7. Belgrado - no answer

Descarga: programa 25 peligrosas sociales descarga ( para descargar pincha boton derecho en 72.3mb - guardar enlace como)

peligrosas.sociales@gmail.com

3 comentarios:

  1. Holamiwas.
    Jo, ¿de verdad os parece que Blácula no da miedo? Ahora no recuerdo qué narices pasaba al comienzo, pero cuando la vi de peque en la tele, me dio mucho horror y tuve que taparme los ojos con las manos (tipo “quiero mirar, pero no ver”, ya me entienden), y al final preferí quitarla. Más viejuno pude verla entera y la disfruté mucho.
    Hablando de más pelis modernas de vampiros, hubiera añadido algunas: “Besos de vampiro” me parece genial, “El ansia” me aburre un poco pero es clasicote, “The addiction” (que puede que sí la mencionarais, no recuerdo), “Cronos”… y así, en plan cine teen “Noche de miedo”, de la se ha hecho un remake que seguro que MJ no piensa ver ;P Como se ve que os mola el tema, os recomiendo muy mucho un libro de Erberto Petoia que se llama “Vampiros y hombres lobo (orígenes y leyendas desde la Antigüedad hasta nuestros días)”, que hace un repaso muy cuco al mito del vampiro, sus variantes, casos “reales”, literatura, cine… Y lo mismo pero con el hombre lobo.
    Araceli, mi Drácula favorito no sale en tu encuesta; me quedo con Pajares. Y sobre el estado en formol de Lemmy, está claro: es otro vampiro.
    Cuiden sus cuellos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola-con-hola!

    Gran programa, aun con la lamentada ausencia del tercio del equipo.

    El calor apesta, en efecto, y por ende el verano y la luz! Esto bien lo saben nuestros amigos los vampiros.
    “Blácula” no está mal. Yo la vi hace mucho tiempo y tiene un pase para ser un subproducto totalmente circunstancial de la época del blacksploitation. La segunda parte la empecé a ver pero no me entretuvo demasiado y se ha quedado en el cajón de sastre.
    Si tuviera que mencionar algún título obviado por falta de espacio en el programa… Pues no se. Supongo que “Los Viajeros de la Noche” os gustará bastante. Hay cosas en esa película que me gustan mucho. La ambientación, la luz, crepuscular y el look de los vampiros está muy conseguido.
    ¿La pelí de vampiros de Franco cómo la habéis llamado? Me imagino que os referíais a la mítica “Vampryros Lesbos”. No está mal, aunque no sea muy de mi gusto lo que sí está claro es que está lejos de ser la típica serie z a la que Franco se vió abocado en los 90. La banda sonora tiene su aquel. Lo que sí ha sido un patinazo es no mencionar que fue Franco el que rodó una de las versiones más fieles de Drácula con el mismísimo Christopher Lee acompañado de (agárrate los machos) ¡Klaus Kinski! ¡Cómo debió ser el rodaje con esos dos monstruos allí metidos!
    Dentro de la producción española destacaría la interesante “Ceremonia Sangrienta” donde Lucía Bosé encarna a una suerte de (mi amada) Condesa Bathory acompañada de un irreconocible Espartaco Santoni. Tenéis que proyectar más clásicos del terror español en La Buena. ¿Un especial de muertos sin ojos quizá?

    Personalmente mis favoritos son los dos Nosferatus. La versión de Herzog me dejó un recuerdo imborrable desde mi infancia. Llevo enamorado de Isabelle Adjani desde lo doce años. Del film original qué puedo decir. Por aquí tengo como 3 ediciones distintas de la película, una de ellas con banda sonora de Rozz Williams. Ahora que estoy sin curro pienso en el pastón que me gasté en un libro sobre la película y me pongo malo. Pero bueno, las pasiones son así.

    Y nada, como curiosidades pues mencionar Nadja (1994), Sangre para Drácula (1974), el Drácula de la Toei y la inenarrable “Tiempos duros para Drácula” (“candemoriano” es un adjetivo que se queda corto con esa película).
    Ah! Y una anécdota curiosísima de “La Sombra del Vampiro” data de su proyección en un Festival de cine fantástico y de terror de San Sebastián cuando el público asistente advirtió cierto parecido entre los andares de Willem Dafne y los de Chiquito de la Calzada (¡!) para algarabía del personal. Lo mejor es que el director estaba allí presente y no entendía porqué la gente se reía tanto y gritaba a la pantalla! Jajaja Imaginaos el papelón del responsable que tuvo que explicarle de qué iba la historia!

    Lemmy es otro que al igual que los vampiros debe conocer el secreto de la vida eterna. Es verdad que lleva mil años con el mismo aspecto, un poco como Jaime Urrutia no? Jajaja. El último documental sobre el cantante de Motorhead me ha parecido un timo. No cuentan nada que no haya visto ya en programas de televisión y además se exceden desmitificando su figura. Está bien no entronar a nadie más de la cuenta pero la versión inversa también le quita toda la gracia.

    Bueno, para el próximo programa espero que sea Gloria quien se anime a introducir la sección de cine terrorífico. Por ahora lo tenéis crudo para igualar el carismático berrido de Araceli, jajaja. ¡Grande!

    PD: Temazo el de Murphy. Su discos en solitario (no he escuchado mucho) siempre se me han hecho muy cuesta-arriba. El que hizo con Mercan Dede tiene cosas que me gustan pero el tema que habéis pinchado (que no conocía) es mucho mejor!

    ResponderEliminar
  3. nos dejamos un montón de títulos, tal vez deberíamos hacer un segundo especial vampírico... la de Jess Franco si, digo otra cosa, lo debí anotar mal, resulta que digo el titulo de una peli moderna de vampiras lésbicas cachondonas...
    Por cierto Dani, en otro programa que hablamos del Dracula de 1931 con Bela Lugosi, pusimos el Dracula ye ye de Pajares ...
    Araceli

    ResponderEliminar