viernes, 12 de agosto de 2011

Programa veintiuno de Peligrosas Sociales ( 11/08/11)

Con la excusa del "especial verano" se "nos pira la flapa" mas que nunca y nos vamos por los cerros de Úbeda cada vez que podemos... dando giros y giros pero siempre llegamos a la " Ultima casa a la izquierda" , sangre, locura , tortura y venganza, pero mas light de lo que podia ser, pero es Wes Craven , estamos en 1972 y es su opera prima con pelos en el objetivo incluidos, no podemos pedir mas!


En nuestro coctel veraniego musical traemos ingredientes dispares como en anteriores ocasiones: punk-patrio-amor, canciones de pelis 80s y punk kbd de Italia.


Set List:

1. La Polla Records - ciervos, corzos y gacelas
2. Simple Minds - don´t you forget about me?
3. Kandeggina Gang - sono cattiva
4. Decibelios - ningún nombre de mujer
5. Starship - nothing gonna stop us now
6. Tampax - tampax in the cunt
7. Zer Bizio - venganzas y sentimientos
8. Fire Inc - nowhere fast
9. Andrea Mingardi Supercircus - pus

* Las visitas inesperadas nos sobresaltan mas que cualquier peli de terror!!!!

Descarga: programa 21 Peligrosas Sociales descarga ( para descarga pincha en 71.8mb - guardar enlace como)
Cartel: Barsen
email: peligrosas.sociales@gmail.com
javascript:void(0)




5 comentarios:

  1. (Me parece que hoy he escrito una chapa más larga de lo normal! XP)

    ¡Madre mía qué programaco! De verdad que cuánto más os salís del guión más divertido es. ¡Y que tema final!

    Cómo comentáis, “La última casa a la izquierda” se inspira ligeramente en “El manantial de la doncella” de Bergman. A su vez todos toman prestado el argumento de leyendas medievales, como la balada sueca del siglo XIII que adaptó Bergman o la historia de las hijas del Cid. El remake del 2009 no lo he visto (ni ganas) pero parece que no la ponen muy mal.

    El éxito de la película generó, para variar, unos cuantos plagios del género “rape & revenge” Género que por cierto sigue vigente (el público aun sigue presa de sus bajos instintos). Uno de los más desvergonzados fue “Trampa para un violador” de Ruggero Deodato. El típico exploit italiano, sin la más mínima vergüenza.

    Como curiosidad extra, mencionar que el soniquete que se escucha en el trailer es uno de los samplers que usaron White Zombie en uno de sus discos (juraría que “Astrocreep 2000”). Aunque bueno, que Rob Zombie no es que sea muy bienvenido en vuestro programa pero en fin... A mí el remake de “Halloween” no me desagradó (aunque la secuela no tiene ni pies ni cabeza) y los “Renegados del Diablo”… bueno, se deja ver.

    Lo que no es de recibo es ¡menospreciar a Carpenter en comparación con Craven! ¡El mundo al revés! A ver… que no llegue la sangre al río pero a mí Craven no me parece gran cosa. Es más, en varios casos me parece un chapucero. Nada que ver con la artesanía y el talento genial de Carpenter. El primero se alió con el mercachifle de Sean S. Cunningham y se apuntaron al carro del gore más chabacano solo para hacer dinero fácil. Casi ninguna de sus películas le sale redonda. En “Pesadilla en Elm Street”, que me encanta, la lucha final es verdaderamente patética, más digna de un capítulo del Equipo A que de cómo avanzaba la película.
    Al final ambos directores tienen sus momentos altos y bajos pero de lejos Carpenter atesora bastantes más obras maestras que Craven. Es más ¿cuántas películas de Craven pueden considerarse geniales? Ha firmado demasiados ladrillos.
    Y sí, que lo de “Vampiros de John Carpenter” (que por cierto tuvo unas críticas buenísimas, incomprensiblemente) fue un palo, pero vamos, que todos podemos cometer errores. Que de todos modos como digo, esa película estuvo muy bien considerada por la crítica especializada en cantidad de revistas y fanzines. Yo fui a verla a un cine de Gran Vía de esos que ahora son establecimientos para el ganado humano y salí decepcionadísimo.

    Decibelios me traen unos recuerdos… Qué pena no haber pinchado la de “Boina”! jajajaja. De vídeos en la Almudena y material necrófilo ya os contaré una batallita otro día, muahahaha!

    “Dont you forget about me”. Joder, esa canción me sigue poniendo los pelos de punta. “El Club de los Cinco” la vi en unas vacaciones siendo un crío y me impactó totalmente. Al final me he tenido que comprar el dvd dos veces. La edición normal y la “especial” que es bastante timo. Al final seguro que termino pidiendo una edición yanki por Amazon, cuan nostálgico pajero.
    Venga, para desengrasar un poco de parodia:
    http://www.youtube.com/watch?v=pGCbF0YvOlY


    ¡Peligrosos Saludos!


    PD: Que no os extrañe “(Atrapa ese) Maniquí 2”. Después de “Fiebre del sábado noche 2” o “Este muerto está muy vivo 2” todo es posible.

    PD 2: ¿Mari J tiene un síndrome de “golpe de estado” o algo así? Me la imagino tan acojonada como a Shakira el día que se le arrimó un fan por detrás! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hoy seré breve:
    Kleenex/Liliput son suiz@s, que tenían algún tío, ¿no?
    Gloria, la canción de la peli de Calles de fuego (creo que era esa), con esa grandilocuencia, me ha recordado a "I need a hero", de Bonnie Tyler, que aparecía en otra joya de los 80: Cortocircuito 2 (y Maniquí mola mucho, ya estoy buscando la 2). Por cierto, Simple Minds acaban de tocar en Gibraltar... con Alan Parsons Destroyer. Cómo mola el sur...

    Felices calores.

    D.

    ResponderEliminar
  3. ¡Recórcholis! Se me olvidaba lo de la Almudena... Quien no lo conozca, que sepa que no se pierde nada del otro mundo, pero sí uno de los cementerios más grandes (si no el más grande) de Europa. Lo que más molaba (hablo en pasado proque aunque no creo que haya cambiado mucho, hace mogollón que no voy) eran las ruinas y tumbas derruidas. Con eso de que estaba en el barrio, nos íbamos a dar paseos por allí y a hacernos fotos. Fotos de la época aquella de la que su amiga Laura me pidió prestada una instantánea para enseñársela a Gloria... Nunca más supe de ella, ¿tú te acuerdas, Gloria? Ays...

    ResponderEliminar
  4. eso! suizas! no, no hubo nunca miembros masculinos en Kleenex/liliput, todos chicas alguna tal vez parecia un chico, por tener el pelo muy corto, pero aunque cambiaron varias veces de formación siempre fueron chicas las "miembras del grupo".
    Intentaremos recuperar tu cámara, aun que será ardua tarea... ;) U know!
    Saludos
    Araceli

    ResponderEliminar
  5. Ays, Araceli, me fío de lo que dices, pero también andaba yo dándole vueltas desde el otro día... "¿Dónde había visto o leído algo de un tipo en ese grupo?" Y como soy un cabezón (y puñetero también, un poco)… buscando y rebuscando he dado con el artículo que hicieron los subnormales en el fanzine. Ahí dice que había un guitarra (masculinamente hablando) y luego he mirado por Internet y dice lo mismo, se llamaba
    Rudolph Dietrich, que también estuvo en Nasal Boys o en KDF. Aunque fue en la primerísima formación, anterior a sus grabaciones. Recomiéndoles muy mucho este sitio: http://www.swisspunk.ch/
    Besicos.

    ResponderEliminar